Configuración de cookies
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Costas

 

PORTO TORRES

Esta moderna ciudad al noroeste de la isla de Cerdeña y a 40 Km de Alghero es actualmente uno de los lugares más turísticos de la isla. Esto se debe no solo porque tiene uno de los puertos con más movimiento de la isla sino porque alberga unas playas bellísimas de arena blanca y aguas cristalinas. Esta ciudad está situada justo delante de uno de los lugares más hermosos de la isla, el Golfo de Asinara. Una cosa sumamente curiosa es que Porto Torres está construida justo encima de una antigua ciudad romana fundada el siglo I dC. y posee rincones entrañables y empapados de historia.

 

Costas

 

STINTINO

Arena blanca y finísima, paisajes que cortan la respiración, aguas de un azul turquesa y uno de los mares más bellos de todo el Mediterránea, así es Stintino, conocida localidad turística en el extremo noroccidental de Cerdeña. Nacido como pueblo para acoger a los pescadores provenientes de la isla de la Asinara al transformar la isla en una colonia penal, Stintino posee una de las costas más fascinantes de toda Cerdeña y es un auténtico paraíso para los amantes del mar y para todos los que quieren transcurrir una vacaciones en contacto con la naturaleza pura.

 

Costas

 

CASTELSARDO

Municipio situado en el corazón del golfo de Asinara, a unos 30 kilómetros de Sassari, con unos 5000 habitantes, es un pueblo medieval fascinante donde pasar unas vacaciones entre mar, arqueología y naturaleza. El centro de la ciudad, anidado en las murallas es un entramado de callejuelas, rampas y escaleras que siempre en pendiente ascienden hacia el castillo de los Doria. En Castelsardo no hacen falta mapas ya que los caminos te llevan hacia los lugares más importantes, y uno de ellos es la Catedral de San Antonio Abad, levantada sobre el acantilado del que parece que cuelga, es del siglo XVI y destaca la torre del campanario que está separada de la iglesia.

 

Costas

 

COSTA PARADISO

Parte del litoral norte de Cerdeña compuesta por acantilados rojizos, cuevas y bonitas calas. Situada entre Castelsardo y Aglientu es un lugar de ensueño dónde preciosos bosques llegan hasta playas y calas, dónde el verde de la exuberante vegetación se funde con el intenso azul del mar. En esta costa podremos visitar playas estupendas, como Baiette o Playa Tinnari. El paisaje forma playas y calas diferentes, ya que las rocas erosionadas por el viento y el mar han ido creando formaciones especiales, que contrastan con la arena suave y las aguas claras.

 

Costas

 

SANTA TERESA DE GALLURA

Santa Teresa de Gallura es uno de los puntos más septentrionales de Cerdeña, a 25 km de Palau y por tanto muy cerca del archipiélago del Archipiélago de la Maddalena. Todo su entorno lo forman playas de aguas cristalinas donde parar a pegarse un baño. Uno de los emblemas de Santa Teresa de Gallura es la torre de avistamiento aragonesa, conocida como Torre di Longosardo. Desde Santa Teresa de Gallura podemos cruzar hasta la isla francesa de Córcega ya que parten los ferries que cruzan el canal hasta la ciudad corsa de Bonifacio.

 

Costas

 

PALAU

Palau es una de las localidades más conocidas del norte de Cerdeña debido a su puerto turístico y a sus 24 km de costa. Se extiende desde el Golfo de las Salinas hasta la desembocadura del río Liscia. Es uno de los centros turísticos más importantes, debido a su puerto turístico, de donde parten los ferries que realizan las excursiones al Archipiélago de La Maddalena. En verano, todo el puerto y toda la calle principal de Palau, la Via Nazionale, se animan de forma especial, ya que en estas zonas se concentran tiendas y restaurantes de cocina típica sarda. Hay muchos puntos de interés paisajístico, el primero de ellos es la roca de Capo d'Orso que es una gran roca esculpida por el viento que recuerda la silueta de un oso.

 

Costas

 

COSTA ESMERALDA

La Costa Esmeralda es sin duda una de las zonas más famosas de Cerdeña por sus espectaculares playas y por ser portada a menudo de las revistas del corazón, es el lugar elegido de descanso y diversión de los ricos y famosos de todo el mundo. La costa está dibujada por rías que encierran pequeños pueblos y bellísimas playas. Una de las rías más bellas para visitar es la de Arzachena, con su pequeño puerto pesquero. En la Costa Esmeralda nos encontramos con Porto Rotondo, sus aguas con mil tonalidades y el ocio que proporciona lo convierten en uno de los destinos de turismo de lujo de la isla, destaca por una vida nocturna donde famosos del mundo del espectáculo, actores, deportistas y modelos viven a tope el verano sardo. Porto Cervo es la capital indiscutible de la Costa Esmeralda y es un enclave paradisíaco para personajes ricos y famosos, también por el lujo que rodea su puerto repleto de restaurantes de élite, yates de lujo, campos de golf y tiendas de las marcas más prestigiosas.

 

Costas

 

TEMPIO PAUSANIA

Tempio Pausania es un pequeño pueblo de colores que aparece al final de un largo y sinuoso camino de paisajes de arbustos silvestres y bosques en la ladera de una montaña a 650 metros de altura. Tempio también es reconocida por su uva blanca vermentino, que produce vinos muy conocidos, así como uno de los museos más peculiares de Cerdeña, el Museo de la fabricación de corcho, con maquinaria y documentos que testimonian el verdadero arte de elaboración del corcho.

 

Costas

 

SASSARI

Es una de las ciudades más importantes de Cerdeña junto con Alghero y Cagliari, tiene un núcleo moderno de reciente edificación que rodea el corazón histórico, con sus callejuelas y restos del muro pisano que protegía la ciudad. En la parte más interna de Sassari destaca el territorio del Logudoro, caracterizado por un paisaje de colinas y montañas, donde encontramos el tercer pueblo sardo más alto sobre el nivel del mar, Pattada, famoso sobretodo por su producción de cuchillos artesanales.

 

Costas

 

CAGLIARI

Cagliari, capital de Cerdeña es pura esencia mediterránea, y lo expresa en cada esquina, en cada bocado de su suculenta gastronomía, o en cada paso por las piedras que fenicios, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, árabes, pisanos o catalano-aragoneses, levantaron en sus más de dos milenios de existencia. Barrios históricos con vistas al mar, calles comerciales y lugares panorámicos como el impresionante bastión de Santa Croce, donde es posible pasar una velada romántica tras una ardiente puesta de sol. Cagliari es la ciudad más importante y poblada de la isla.

 

Costas

 

ALGHERO

Es una de las ciudades medievales más bonitas de toda la isla, rodeada por antiguas murallas y calles adoquinadas. En el casco antiguo encontrarás multitud de restaurantes, tiendas de moda y comercios con gastronomía típica sarda. No podemos olvidarnos de su peculiar puerto pesquero y el paseo marítimo con multitud de restaurantes y locales de ocio nocturno así como su maravillosa playa de arena blanca. A pocos minutos de Alghero encontraremos maravillosas playas muy famosas por sus agua cristalinas como la playa Bombarde, la playa Mugoni y playa del Porticciolo, rodeadas de vegetacion y naturaleza ideales para pasar el dia tanto en familia como en pareja.

Información de Contacto

direccion contacto C/ Barcelona, 23, Móstoles

telefono 916456425

direccion info@viajesxsirius.com

Captcha