Loading...
Planificar tu viaje a Tailandia es fácil y emocionante con sus estaciones despejadas. De noviembre a mayo, disfruta de un tiempo mayoritariamente seco en las provincias sin salida al mar del centro, norte y noreste. De noviembre a febrero, experimenta la estación fría, y de marzo a mayo, déjate envolver por la estación cálida.
La temporada de lluvias en las provincias del interior va de mayo a noviembre, está dominada por el monzón del suroeste y ofrece una gran variedad de precipitaciones en todo el país. En la región meridional, disfruta de dos estaciones: la estación lluviosa y la estación seca.
Afortunadamente, para los amantes de las vacaciones en la playa, las dos costas de Tailandia tienen periodos de lluvias ligeramente diferentes, lo que garantiza playas soleadas casi todo el año. En las islas Andamon o la costa oeste (como Phuket, Krabi y las islas Phi Phi), las fuertes tormentas monzónicas del suroeste se producen de abril a octubre. Mientras, en el Golfo de Tailandia o la costa este (como Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao), la mayoría de las lluvias caen entre septiembre y diciembre. ¡Prepárate para unas vacaciones de ensueño en el paraíso tailandés!